Descárgate la app
Las obras del tramo Izco-Venta de Judas de la Autovía del Pirineo comenzarán en septiembre
23 de mayo de 2007
Las obras del tramo Izco-Venta de Judas de la Autovía del Pirineo comenzarán en septiembre
En los próximos días se procederá a la aprobación definitiva del proyecto, una vez finalizado el periodo de información pública. Con ello, se prevé iniciar el expediente de contratación de los trabajos a finales de junio y poder comenzar las obras en septiembre.El nuevo tramo entrará en funcionamiento en verano de 2009.
La construcción de este tramo, con una longitud de 7.882,5 metros, requerirá una inversión de 34 millones de euros.
Características de la obra
La nueva vía comienza a la altura del km. 28,5 de la carretera N-240, una vez salvado el enlace de Izco. Desde su inicio, el trazado de la Autovía se separa de la actual carretera dirigiéndose hacia el Norte, por donde discurre hasta el final, que se sitúa a la altura de la Venta de Judas. Allí, se ha previsto otro enlace.
Como elementos destacados, se han proyectado un falso túnel de 80 metros de longitud, así como tres pasos de fauna y de caminos. El barranco de Arana se salva mediante un viaducto de 210 metros de longitud. Además, se construirá un paso inferior para la reposición de una vía pecuaria.
El enlace de Venta de Judas mantendrá la estructura existente en la actualidad, permitiendo la conexión directa entre las glorietas proyectadas. En este enlace se ubicarán dos pasos inferiores para la fauna.
Al igual que en el resto de la Autovía, el nuevo tramo dispone de dos calzadas con sendos carriles de 3,5 metros de anchura cada una de ellas, además de un arcén exterior de 2,50 metros y uno interior de 1 metro. Las calzadas están separadas por una mediana de 5 metros.