26 de diciembre de 2017

La Presidenta Barkos visita la exposición retrospectiva de Gloria Fuertes

La muestra clausura en Pamplona un año lleno de celebraciones en torno al centenario del nacimiento de la poeta madrileña
La Presidenta Uxue Barkos, en la visita realizada esta mañana la exposición 
retrospetiva de Gloria Fuertes, acompaña de Jesús Arana y Asun Maestro, del 
Servicio de Bibliotecas.
La Presidenta Uxue Barkos, en la visita realizada esta mañana la exposición retrospetiva de Gloria Fuertes, acompaña de Jesús Arana y Asun Maestro, del Servicio de Bibliotecas.  Descargar imagen Ver galería de imágenes

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha visitado esta mañana la Exposición retrospectiva de Gloria Fuertes que acoge la Biblioteca de Navarra. Se trata de una muestra organizada con motivo del centenario del nacimiento de la poeta por la Fundación Gloria Fuertes y el centro cultural Fernando Fernán Gómez.

La Presidenta ha podido recorrer la exposición junto con la directora del Servicio de Bibliotecas, Asun Maestro. La muestra, que contiene numerosos objetos personales y únicos de la poeta, propone un recorrido cronológico por las distintas etapas de su vida, desde su infancia hasta el éxito tardío pasando por los años de postguerra o la época de plenitud.

La exposición, que puede visitarse hasta el 5 de enero, ha recalado en Pamplona tras su paso por Madrid y Bilbao. De este modo se clausura en la Biblioteca de Navarra un año lleno de celebraciones en torno a la escritora.