12 de marzo de 2003

La Escuela de Arte de Pamplona presenta una muestra de la obra de Alfredo Murillo Arbizu

La muestra acoge diversos proyectos basados en el tratamiento pictórico de imágenes e iconos muy conocidos de la cultura de masas del siglo XX
La Escuela de Arte de Pamplona presenta una muestra de la obra de Alfredo 
Murillo Arbizu
La Escuela de Arte de Pamplona presenta una muestra de la obra de Alfredo Murillo Arbizu  Descargar imagen Ver galería de imágenes

La Escuela de Arte de Pamplona acoge una exposición de la obra del artista Alfredo Murillo Arbizu (Pamplona, 1973) a la que llama "Colección de Exquisiteces 2001-2003". La exposición se inaugura mañana, jueves 13, y estará abierta hasta el 3 de abril.



La exposición se compone de diversos proyectos basados en la imagen mediática y su manipulación estética, dirigida a provocar la reflexión del espectador. Las obras son, pues, imágenes a menudo muy conocidas por el público porque forman parte del imaginario mediático de este siglo y del pasado, a las que Alfredo Murillo ha sometido a un tratamiento pictórico que desfigura su significado convencional y abre sus posibilidades de significación. Las técnicas empleados son muy variadas e incluyen pintura, fotografía, serigrafía, e incluso productos atípicos, como el chocolate o el caramelo sobre madera.


Alfredo Murillo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha recibido el 3º Premio de Pintura de Jóvenes Artista de Pamplona (1995), y el 2º premio de Cómic de Berriozar (1997). También ha sido beneficiario de una beca de Ayuda a la Creación del Gobierno de Navarra (1999). Desde 1992 su obra ha estado presente en más de una veintena de exposiciones colectivas celebradas en diversas localidades de Navarra. Esta es su primera exposición individual.