Descárgate la app
La Escuela de Arte de Pamplona acoge una muestra de fotografías de Peio Áriz y de esculturas de Ignacio Arnedo
14 de enero de 2004
La Escuela de Arte de Pamplona acoge una muestra de fotografías de Peio Áriz y de esculturas de Ignacio Arnedo
Peio Áriz lleva tres años recorriendo los distintos faros de la costa de la Península Ibérica en bicicleta de montaña. El reportaje fotográfico que ha realizado incluye imágenes de diferentes escaleras de numerosos faros, tanto de la costa española como del Algarve. Hay fotos independientes y series de dos, tres o cuatro fotografías que ofrecen información sobre la funcionalidad o la historia de estas instalaciones, pero también destaca la expresividad de las imágenes a través de la luz y las sombras, el color o la textura, que definen ambientes y sensaciones. El autor destaca asimismo la forma helicoidal de estas escaleras, seductora e hipnótica.
La colección está compuesta por 27 imágenes, realizadas con la película Ektachrome 64 Professional, escaneadas y positivadas en papel fotográfico imatium, en un tamaño de 30 x 40 centímetros, presentadas en cuadros de 60 x 50.
"Jugando con espirales" es el título genérico de la colección de esculturas de Ignacio Arnedo. Según el autor, la obra expuesta habla del movimiento y la energía que fluye y se expande.
Forman esta colección trece estructuras escultóricas realizadas en hierro, piedra y madera, de dimensiones variadas, desde 30 centímetros hasta dos metros.