12 de junio de 2003

La empresa pública de telecomunicaciones "Opnatel" obtiene el certificado de calidad AENOR

La sociedad pública "Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra" (Opnatel) ha obtenido el certificado AENOR, que evidencia que el Sistema de Gestión de Calidad que tiene implantado cumple la norma UNE-EN ISO 9001:2000.

Desde su creación en 1998, "Opnatel" ha tenido en cuenta la necesidad de incorporar la calidad a todas las actividades de la empresa. En este sentido, en el año 2001 se propuso al Consejo de Administración el objetivo de obtener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2000, y con este fin se contrató a la empresa "Symbiose", del grupo Human y experta en procesos de implantación de estos sistemas.


Entre las actuaciones realizadas por la sociedad pública, figura el diseño y desarrollo de un plan de Política de Calidad, en el que se identificaron los procesos y servicios, y se elaboró el Manual de Calidad. Seguidamente, se formó al personal para que actuara conforme a las normas de calidad.


En el mes de diciembre de 2002, la empresa certificadora AENOR realizó la visita previa para analizar el Sistema de Gestión de Calidad y comprobar su grado de implantación, dentro del Proceso de Certificación de Registro de Empresa de AENOR, y el pasado mes de marzo se llevó a cabo la auditoría inicial.


Tras la evaluación, el pasado día 5 de junio, AENOR comunicó a "Opnatel" la concesión del Certificado del Registro de Empresa y el derecho de uso de la marca AENOR de Registro de Empresa con el Nº ER-0836/2003, que evidencia la conformidad de su sistema de calidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2000.