Descárgate la app
Incidentes menores en ocho localidades navarras, en la apertura de los colegios electorales
27 de mayo de 2007
Incidentes menores en ocho localidades navarras, en la apertura de los colegios electorales
En concreto, se ha actuado sobre cerraduras de colegios electorales saboteadas con silicona en el concejo de Arre (plaza San Roman, nº 4, Valle de Ezcabarte); en el Colegio Público “Xabier” de Zubiri (Esteribar); y en el colegio electoral de Eugi (calle San Gil s/n, también en Esteribar).
Además, desconocidos han prendido fuego sobre las 6,20 horas a un contenedor cercano a colegio electoral de Elizondo-Baztan (en la calle Santiago) y minutos antes de las 6 horas otros desconocidos han vaciado un extintor en el acceso al colegio electoral de la calle Peñuelas de Tudela, incidente este último atendido por la Policía Municipal de Tudela.
También han aparecido pintadas de contenido electoral en las localidades de Etxarri Aranatz (hechas en el suelo del colegio electoral y con textos insultantes para la coalición electoral NaBai) y Lesaka (en el Ayuntamiento, contra la ilegalización de un partido). La Policía Foral ha dado aviso a los respectivos servicios municipales de limpieza para que procedieran al borrado de las mismas.
Como ya se ha advertido anteriormente, ninguna de estas actuaciones, gracias a la rapidez de las actuaciones policiales, ha impedido que a las 9 horas los colegios electorales afectados hayan podido abrir con normalidad.
Una vez abiertos los colegios, el único incidente digno de reseñar ha ocurrido a las 9,05 horas cuando personas del entorno de ANV han tratado de acreditarse en el colegio electoral de Barañain (Colegio Público de los Sauces). La Policía Municipal de Barañain, que gestiona el asunto con la Junta Electoral, ha solventado este problema y este colegio electoral ha reabierto sus puertas a las 9,15 horas.