10 de octubre de 2023

El vicepresidente Taberna se compromete a rendir cuentas anualmente ante la ciudadanía de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Navarra, con un informe elaborado por expertos externos

Ha anunciado hoy esta rendición de cuentas anual sobre los compromisos adquiridos en el discurso de investidura de la Presidenta Chivite, del Acuerdo de Programa de Legislatura y de los pactos presupuestarios
Félix Taberna.
camera_alt Félix Taberna.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, se ha comprometido hoy en el Parlamento de Navarra a rendir cuentas anualmente ante la ciudadanía de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Navarra, a través de un informe elaborado por personas expertas externas al Ejecutivo Foral del ámbito de la universidad.

Félix Taberna ha destacado que “me parece fundamental el planteamiento de rendir cuentas a la ciudadanía en general. Por tanto, el Gobierno de Navarra en estos primeros meses lo que va a hacer es establecer una metodología para hacer un informe de rendición de cuentas de aquello en lo que el Ejecutivo se ha comprometido, es decir, de los compromisos adquiridos en el discurso de investidura de la Presidenta Chivite, del Acuerdo de Programa de Legislatura y de los pactos presupuestarios”.

El vicepresidente primero ha resaltado que “este informe de rendición de cuentas se lo vamos a encargar a un grupo de expertos externos, del ámbito de la universidad, para que en esta rendición de cuentas tengamos propuestas de mejora, déficits así como elementos a desarrollar”. Ha recordado, además, que “la Comisión Europea antes de la toma de decisiones aplica el principio de ´primero, evaluar´. Es decir, antes de decidir, resulta imprescindible tener en cuenta las lecciones del pasado. Las evaluaciones son, por tanto, una parte esencial del proceso de toma de decisiones europeas”.