Descárgate la app
El transporte regular de viajeros en Navarra es seguro y cumple la normativa
20 de julio de 2006
El transporte regular de viajeros en Navarra es seguro y cumple la normativa
Las 33 líneas regulares de autobuses que operan en Navarra son seguras y los vehículos que trabajan en el transporte de estos viajeros no presentan anomalías o incumplimientos graves. Así se desprende de la campaña específica que realizó la Policía Foral entre el pasado 26 de junio y el 4 de julio y en el que controlaron 168 autobuses pertenecientes a las citadas 33 líneas regulares.
Agentes del grupo de transportes de la División de Tráfico Policía Foral, trabajando fundamentalmente en la estación de autobuses de Pamplona, llevaron a cabo los citados controles, haciendo hincapié en las condiciones de seguridad del vehículo, su documentación y la del conductor, la velocidad a la que actúa el dispositivo de limitación de velocidad, la antigüedad del vehículo y la adscripción del mismo a la línea regular que estuviese realizando.
Como ya se ha citado, en ninguno de los vehículos revisados se detectaron anomalías que pudieran incidir directamente en la seguridad de las viajeros y sólo en diez casos se advirtieron desajustes relacionados con aspectos de tipo administrativo, como la carencia de discos de tacógrafo, libro de ruta o placas de limitador de velocidad. Asimismo los agentes encargados del control constataron que un total de 66 autobuses realizaban este tipo de transporte sin estar adscritos directamente a líneas regulares.