Descárgate la app
El Presidente Sanz se ha reunido hoy con el candidato del PRI para gobernar el Estado mexicano de Puebla
23 de abril de 2004
El Presidente Sanz se ha reunido hoy con el candidato del PRI para gobernar el Estado mexicano de Puebla
Durante la reunión, Mario Marín ha mostrado al Presidente Sanz su interés por el trabajo que lleva a cabo la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), y la posibilidad de establecer vínculos para implantar una entidad semejante en Puebla. Cabe recordar que Sodena es el principal instrumento del Gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial de la Comunidad Foral.
En este sentido, Miguel Sanz ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo foral, y en particular de Sodena, para llevar a cabo en un futuro proyectos empresariales para dinamizar sus economías con la consiguiente creación de valor añadido para las mismas.
En la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de Navarra, también han estado presentes el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna Jiménez; y el presidente de la Cámara Española de Comercio de Puebla y Tlaxcala, el navarro Rafael Zabalza Beraza.
La relación del Estado de Puebla y la Comunidad Foral es, actualmente, muy estrecha, ya que la ciudad de Puebla está hermanada, desde que el propio Mario Marín ostentó la alcaldía, con la localidad navarra de Fitero. Asimismo, en el Estado de Puebla se encuentran ubicadas dos empresas navarras, como son Ismex y Asientos Esteban.
El candidato del PRI al Gobierno de Puebla ha acudido a Navarra acompañado por 30 empresarios mexicanos, representantes de todos los sectores industriales, que durante la jornada de hoy se reunirán, en la Cámara de Comercio de Navarra, con una veintena de empresarios navarros interesados en establecer vínculos económicos en Puebla. Tras la reunión con el Presidente Sanz, la delegación mexicana ha visitado las instalaciones de la empresa Volkswagen Navarra y se ha interesados por los proveedores navarros de la fábrica, ya que la multinacional alemana también tiene una planta de fabricación en Puebla.