08 de mayo de 2003

El obispo de La Rioja, Ramón Búa, herido ayer en accidente de tráfico en Los Arcos (Navarra) mejora en su estado de salud, aunque su pronóstico sigue siendo grave

El obispo de La Rioja, Ramón Búa Otero, herido ayer tarde tras un accidente de tráfico sufrido cerca de Los Arcos, mejora en su estado de salud, tras haber permanecido toda la noche en la Unidad de Observación del Hospital de Navarra, en Pamplona. Búa presenta policontusiones, traumatismo craneoencefálico y trauma torácico con fracturas costales y su pronóstico, pese al avance registrado, sigue siendo grave.

Ramón Búa fue atendido ayer tarde, en primer término, por el Servicio de Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella, desde donde, una vez estabilizado, fue derivado al Hospital de Navarra, centro que también pertenece al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.



El obispo, que sufrió el accidente cuando regresaba a Logroño tras una visita médica a la Clínica Universitaria de Navarra, ha solicitado esta mañana su traslado a este centro privado, actuación que se materializará en los próximos minutos, al no existir objeciones médicas que lo impidan.