21 de mayo de 2003

El Instituto Navarro de la Mujer condena los contenidos y la publicación del polémico libro sobre las mujeres

El Instituto Navarro de la Mujer ha hecho pública la siguiente nota de prensa en relación con la publicación del libro titulado “Todas putas”.

“Ante la desafortunada publicación de un libro cuyo solo título ya es una afrenta, el Instituto Navarro de la Mujer manifiesta su repulsa y condena junto a una enorme preocupación por la inevitable relación que se establece entre la editorial El Cobre, responsable de su publicación, y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales al ser su directora, Miryam Tey, propietaria de dicha editorial.


Libros como éste, además de corrosivos y denigrantes para la dignidad de las personas, contribuyen a deshacer y echar por tierra en minutos el trabajo de los organismos de igualdad de oportunidades, que, con tanto esfuerzo y energía, tratan de integrar en la sociedad valores y actitudes capaces de erradicar la violencia contra las mujeres y respetar sus derechos, exactamente lo contrario de lo que plantea el libro.


La Dirección General de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es organismo bandera en la lucha por la igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de hombres y mujeres, y situaciones como la que estamos viviendo suscitan auténtica alarma social.


Por todo ello, el INAM suma su condena a las manifestadas en las diferentes Comunidades Autónomas por los Institutos o Direcciones Generales de la Mujer.


Cabe indicar, igualmente, que esta nota es expresión de la indignación manifestada por el Consejo Navarro de la Mujer, en su reunión del pasado día 19 de mayo, órgano en el que están representadas las asociaciones de mujeres de Navarra.”