Descárgate la app
El INDJ celebra una jornada sobre multideporte dirigida a personal técnico y responsables de la práctica deportiva de niños y niñas de entre 5 y 8 años
18 de mayo de 2018
El INDJ celebra una jornada sobre multideporte dirigida a personal técnico y responsables de la práctica deportiva de niños y niñas de entre 5 y 8 años
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud celebrará el próximo martes, 22 de mayo, en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), una jornada formativa sobre multideporte dirigida a personal técnico de las entidades locales, monitores y monitoras de programas de multideporte y a colectivos y personas responsables de la práctica físico-deportiva de niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 8 años.
La jornada contará con las intervenciones de expertos en educación y deporte, y técnicos municipales, que analizarán y propondrán las bases teóricas de la actividad físico deportiva, y donde se establecerán las estrategias necesarias para el desarrollo de programas de multideporte.
Entre los y las expertas participantes están los profesores Luis Mari Zulaika e Ibon Etxeazarra, especialista en deporte escolar y asesor metodológico respectivamente; y la profesora Ane Zuazagoitia, especialista en el ámbito de la iniciación deportiva en edades tempranas (6-12 años) y en las metodologías de su enseñanza. Los tres proceden de la UPV/EHU.
Asimismo, participan los técnicos deportivos municipales de las localidades de Corella y Azagra, Daniel Martínez y Javier Paz.
Esta jornada, junto con la convocatoria de subvenciones a entidades locales para impulsar programas de multideportedirigidos a niños y niñas de 5 a 8 años, forma parte de la línea de trabajo del INDJ para el fomento e impulso de la actividad física, evitando la especialización temprana y persiguiendo modelos de práctica más aconsejables a estas edades. Además, a través del multideporte, los chicos y chicas desarrollan habilidades motrices, cognitivas, sociales y comunicativas básicas y necesarias para el desarrollo y mejora de las competencias motrices.
El impulso de la práctica deportiva no especializada en edades tempranas tiene además entre sus objetivos fomentar la inclusión, el respecto, la igualdad de género y la diversidad, en sintonía con el Plan de Valores en el Deporte puesto en marcha por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.