07 de marzo de 2007

El Hospital de Navarra lleva a cabo una campaña de información sobre la psoriasis

En Navarra están afectados por esta enfermedad de la piel 18.000 personas

El Hospital de Navarra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se ha sumado a la campaña de información sobre la psoriasis que, con el título "Ponte en mi piel", llevan a cabo sesenta hospitales de toda España, en una iniciativa puesta en marcha por la asociación Acción Psoriasis, con el aval de la Academia Española de Dermatología y Venerología, y el apoyo de la farmacéutica Wyeth.


La psoriasis es una enfermedad crónica, de origen genético y no contagiosa, que se manifiesta por una irritación cutánea común caracterizada por episodios frecuentes de enrojecimiento de la piel y la aparición de escamas secas y plateadas. La enfermedad suele aparecer en la juventud (la edad media de diagnóstico es a los 30 años) y la padece alrededor del 2% de la población. En Navarra sufren esta afección unas 18.000 personas.


La campaña informativa emprendida en el Hospital de Navarra y en otros hospitales españoles tiene un doble objetivo. De una parte, se pretende que el paciente de psoriasis conozca mejor su enfermedad y pueda buscar junto a su médico un mejor control de la misma. El otro objetivo de la campaña se dirige a la población en general para corregir ideas erróneas y disipar temores infundados.


A partir de hoy y hasta el viernes 9 de marzo, habrá instalada en el hall del Hospital de Navarra una mesa donde se entregarán materiales con información práctica dirigida a mejorar la calidad de vida de los afectados, y el próximo lunes, 12 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de este centro hospitalario, una charla informativa sobre esta enfermedad. Los interesados pueden obtener información adicional, accesible y avalada por especialistas sobre la psoriasis y sobre esta campaña, en la página web www.puntosdeencuentro.es.