16 de enero de 2024

El Gobierno subvenciona con 1,5 millones de euros la elaboración y ejecución de planes de activación comarcal en Navarra

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy y hasta el 15 de febrero

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial ha convocado ayudas por 1.500.000 euros para la elaboración y ejecución de planes de activación comarcal en 2024, con el fin de potenciar el desarrollo y la cohesión territorial de la Comunidad Foral.

Las ayudas están dirigidas a las mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro designadas por el órgano comarcal representativo como grupo impulsor y dinamizador del proceso y a las mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro que ejecuten proyectos de inversión recogidos en el plan de activación comarcal.

La convocatoria contempla tres líneas de ayudas diferentes. La primera de ellas se dirige a la elaboración de los planes de activación comarcal y tiene prevista una ayuda máxima de 45.000 euros por beneficiaria; la segunda servirá para financiar la ejecución de las actuaciones encuadradas en los planes y contempla hasta 250.000 euros por beneficiaria y la tercera para financiar los proyectos de inversión consensuados en cada estrategia regional y se dotará de hasta 200.000 euros por beneficiaria.

El periodo para ejecutar las actuaciones será desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024 en las dos primeras líneas, y desde el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025 en el caso de los proyectos de inversión.

Como novedad con respecto a la convocatoria de 2023, el procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha de las ayudas, desde hoy y hasta el 15 de febrero.