08 de septiembre de 2022

El Gobierno garantizará la continuidad de los servicios sociales que gestiona la entidad Asociación Navarra Sin Fronteras, tras la comunicación de cese de su actividad

La entidad sin ánimo de lucro Asociación Navarra Sin Fronteras ha anunciado al Ejecutivo foral que no puede continuar con su actividad debido a la situación económica que atraviesa

El Gobierno de Navarra va a garantizar la continuidad de los servicios sociales que gestiona actualmente la entidad Asociación Navarra Sin Fronteras. Concretamente la entidad ha anunciado al Ejecutivo foral que no va a continuar gestionando una serie de servicios sociales debido a la situación económica que atraviesa.

De manera coordinada con el Gobierno, dichos servicios van a ser transferidos a otras entidades de servicios sociales, mediante cesión de contrato o concierto donde sea posible, una nueva licitación o nuevos contratos. Al mismo tiempo, estos procedimientos servirán al Gobierno de Navarra para garantizar la continuidad y la calidad de estos servicios, a través de las nuevas entidades gestoras.

Respecto al personal que presta actualmente los servicios, la ley exige que las personas trabajadoras que prestan el servicio, sean subrogadas a las nuevas entidades que vayan a prestar los mismos.

En estos momentos, la Asociación Navarra Sin Fronteras gestiona varios servicios del sistema de protección de menores, inclusión social y discapacidad, para cuya gestión cuenta con una plantilla formada por 96 trabajadores y trabajadoras que atienden a 157 personas en total. Asimismo, la entidad cuenta con un Centro Especial de Empleo en el que trabajan 33 personas.

La entidad ya ha comunicado a los representantes sindicales su decisión y ha informado de todos los pormenores que conlleva.