Descárgate la app
El Gobierno destina una ayuda de 30.100 euros para paliar las consecuencia de las inundaciones de Haití
27 de septiembre de 2004
El Gobierno destina una ayuda de 30.100 euros para paliar las consecuencia de las inundaciones de Haití
Tras la catástrofe originada por la tormenta tropical "Jeanne", cuyo resultado con muertos y desaparecidos supera el millar, equipos de la ONU, Cruz Roja, Organización Mundial de la Salud y organizaciones no gubernamentales locales intentan ayuda a los más de 200.000 damnificados.
Las regiones del norte y noroeste de Haití han sido declaradas zonas de desastre nacional por el Gobierno, que hizo un llamamiento a la solidaridad nacional e internacional. En este momento, el principal problema en las zonas afectadas es el riesgo de epidemias, por la falta de medicinas y de condiciones higiénicas adecuadas.
Cruz Roja prepara un primer envío con material básico de primera ayuda como toldos, tiendas de campaña, sacos mortuorios, kits higiénicos y equipos de tratamiento de agua, para dar respuesta a las urgentes necesidades de agua, comida y abrigo para las miles de personas que han quedado sin hogar.
En lo que llevamos de año, el Gobierno de Navarra ha respondido a las emergencias humanitarias enviando ayudas económicas a Irán, Territorios Palestinos, República Dominicana, Haití (2) y Sudán (2), lo que supone una cantidad total de 330.500 euros.