Descárgate la app
El Gobierno de Navarra y Mapfre firman un convenio para realizar actividades en prevención de accidentes de tráfico
30 de octubre de 2002
El Gobierno de Navarra y Mapfre firman un convenio para realizar actividades en prevención de accidentes de tráfico
En el acto han estado presentes, por parte del Gobierno de Navarra, Alfredo González Echarren -director general de Interior-, Raúl López Merino -director del Servicio de Cooperación, Seguridad y Coordinación de Policías Locales- y Jesús Barcia Lareu -coordinador de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial-; y por el Instituto Mapfre, Antonio García Infanzón -gerente-, Alfonso Iribarren Orduna -presidente de la Comisión Territorial Norcentro- y Jesús Garrido Ostiategui -director regional-.
Entre las actividades que incluye el convenio figuran las siguientes: Investigaciones documentales sobre seguridad vial y programas de formación, campañas de divulgación y elaboración de publicaciones conjuntas sobre seguridad vial.
La coordinación técnica de los trabajos estará a cargo de una comisión de seguimiento formada por un funcionario de la Dirección General de Interior y un miembro del Instituto Mapfre. Esta comisión se encargará de la supervisión del cumplimiento del programa de trabajo. El Gobierno y la Institución Mapfre se comprometen a aportar los recursos materiales que en cada caso se necesiten para la ejecución de las actividades aprobadas. El convenio tiene como ámbito territorial el de la Comunidad Foral de Navarra y la duración es de un año, prorrogable por acuerdo de las partes.
Navarra ha ostentado históricamente competencias en materias de tráfico y seguridad vial, que se enmarcan hoy en la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral y se realizan a través de la Policía Foral, que tiene funciones de vigilancia y ordenación del tráfico dentro del territorio de la Comunidad Foral.
A su vez, el Instituto Mapfre, dependiente de la Fundación Mapfre, es una entidad privada sin ánimo de lucro y tiene como meta colaborar con las instituciones públicas y otras entidades en actividades de promoción, defensa y divulgación de la seguridad vial, y, en especial, de la prevención de accidentes de tráfico.