08 de abril de 2024

El Gobierno de Navarra y la Asociación Empresa Ribera firman un protocolo para fomentar la relación del alumnado de la UPNA en la Ribera con el tejido empresarial

El acuerdo contempla fomentar la participación del estudiantado del Campus de la UPNA en los premios Futuros Profesionales y el impulso a proyectos de I+D+i
Fanlo kontseilariak eta Erriberako Enpresa Elkarteko lehendakariak, Rafael 
Loscosek, jarduketa protokoloa sinatu dute.
camera_alt Fanlo kontseilariak eta Erriberako Enpresa Elkarteko lehendakariak, Rafael Loscosek, jarduketa protokoloa sinatu dute.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y la Asociación Empresa Ribera (AER) han suscrito un protocolo general de actuación que tiene por objeto fomentar la relación del estudiantado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en la Ribera con el tejido empresarial de la zona.

El acuerdo ha sido suscrito por la consejera del área, Patricia Fanlo, y el presidente de AER, Rafael Loscos. En concreto, las líneas de trabajo del acuerdo se centran en facilitar la participación de los estudiantes del Campus de Tudela de la UPNA en los premios Futuros Profesionales, organizados por AER anualmente. 

En esta línea, el protocolo busca promover los premios Futuros Profesionales mediante la comunicación al estudiantado del Campus de Tudela de la celebración de los mismos al inicio del año académico. Además, se solicitará a las empresas ideas de proyectos reales basadas en las competencias desarrolladas por los alumnos y alumnas, con el fin de asegurar su viabilidad y las posibilidades de implementación.

Al objeto de reconocer el esfuerzo y la excelencia estas actividades se complementarán con la entrega de premios al mejor proyecto y la concesión de diplomas honoríficos a todo el alumnado participante. 

Asimismo, a través del presente protocolo ambas partes pretenden mejorar la competitividad de la zona de la Ribera, mediante el impulso de proyectos de I+D+i, que precisan la implicación directa y conjunta de la universidad, el alumnado y el tejido empresarial. También se apostará por el apoyo a proyectos de innovación tecnológica entre las empresas y la universidad pública. 

La firma de este convenio se fundamenta en la estrecha colaboración mantenida en el tiempo entre el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y la Asociación Empresa Ribera, así como en la relación fluida entre ambas entidades en temas de interés común. 

El apoyo del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital a la investigación y el desarrollo de la Ribera se ha materializado, entre otras actuaciones, con la implantación de nuevas titulaciones en el Campus de la UPNA en Tudela, así como con el desarrollo de un futuro plan estratégico para el mismo.