Descárgate la app
El Gobierno de Navarra destinará este año más de 321.000 euros al servicio de “Casas Amigas”
25 de marzo de 2009
El Gobierno de Navarra destinará este año más de 321.000 euros al servicio de “Casas Amigas”
Con el fin de fomentar la conciliación laboral y familiar, el Gobierno de Navarra destinará este año 321.660 euros para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, ubicadas en Navarra, titulares del servicio de atención a menores de tres años en el domicilio de las personas cuidadoras, conocido como “Casas Amigas”.
La Dirección General de Familia, Infancia y Consumo subvencionará el funcionamiento de estos recursos, siendo el coste total subvencionable inferior al 60% del presupuesto que conlleve la puesta en marcha y el funcionamiento del recurso. En concreto, se financiará hasta un 20% de pequeñas obras o acondicionamientos que haya que realizar, y hasta un 20% a la compra de mobiliario, equipamiento específico y materiales didácticos. Asimismo, se sufragarán los salarios y la seguridad social de las personas cuidadoras, responsables y gastos de desplazamiento, así como gastos generales necesarios para el funcionamiento del servicio, entre los que figuran servicios ajenos (seguros, publicidad, prevención de riesgos laborales y formación) y otros como teléfono, luz o agua.
Las solicitudes de subvención deberán presentarse a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Navarra, y el plazo estará abierto durante todo el año.
Ayudas para conciliación de la vida familiar y laboral
Por otro lado se fijan las ayudas económicas directas, por excedencia y por el nacimiento del tercer hijo y sucesivos, como medida complementaria para conciliar la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras y fomentar la natalidad, y se establecen las cuantías de las ayudas a familias por el nacimiento de dos o más hijos en el mismo parto. Así se recoge en varias órdenes forales de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo.