El Gobierno de Navarra destina 150.000 euros a las obras de renovación del campo de fútbol de Falces

La consejera Esnaola asiste a la reapertura de la instalación que supondrá una mejora en el fomento y práctica del deporte en la localidad
17 de diciembre de 2022
 De izquierda a derecha: Rafa del Amo, presidente de la Federacion Navarra 
de Fútbol; Elena Troyas, concejala de Deportes; Rebeca Esnaola, consejera 
de Cultura y Deporte; Pedro Echeverría, presidente CD Falcesino y Sara 
Fernández, alcaldesa de Falces
camera_alt ​​​​De izquierda a derecha: Rafa del Amo, presidente de la Federacion Navarra de Fútbol; Elena Troyas, concejala de Deportes; Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte; Pedro Echeverría, presidente CD Falcesino y Sara Fernández, alcaldesa de Falces  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha asistido esta tarde en Falces a la inauguración de las mejoras aplicadas en campo municipal de fútbol de Falces, al que se le ha añadido hierba artificial y un sistema de riego, en las que ha colaborado el Gobierno de Navarra con 150.000 euros, de los 568.845,20 euros (IVA incluido) presupuestados en el proyecto.

Los trabajos han consistido en la sustitución del césped natural por hierba artificial, al que se ha añadido un sistema de riego automático, con lo que se ha querido “buscar funcionalidad y reducir las necesidades de mantenimiento”, de la instalación que es de titularidad municipal.

En el acto de reapertura de la instalación han estado presentes, además de la consejera, la alcaldesa del Ayuntamiento de Falces, Sara Fernández, el presidente del CD Falcesino, Pedro Echeverría. Posteriormente se ha celebrado un partido entre el equipo local y el CD Zirauki correspondiente a la Regional Preferente.

Esnaola considera que esta remodelación servirá para “el fomento y la práctica del deporte en mejores condiciones para los más jóvenes”. El CD Falcesino cuenta con un centenar de jugadores repartidos en seis equipos.

Mejoras

Los trabajos para mejorar la instalación han consistido en la colocación de una lámina impermeabilizante y, como remate de la ejecución de la obra, se ha puesto el césped sintético, lastrado con una mezcla de arena y caucho, sobre firme con las pendientes adecuadas para la correcta evacuación de las aguas hacia las canaletas, así como el resto de elementos y equipamiento.

Además, se ha proyectado un sistema de riego formado por 6 cañones, con sus correspondientes líneas de suministro en tubería de polietileno, sistema de control automático del riego y suministro de agua para el grupo de presión a base de depósito de poliéster reforzado enterrado con una capacidad de 15.000 litros.

Esta instalación deportiva va a ser empleada para la práctica de fútbol 11 con unas dimensiones totales de 105x75 m, y unas dimensiones de terreno de juego de 100 x 66 m en el caso del campo principal. Para un mejor aprovechamiento, se han dispuesto dos campos transversales de fútbol 8.