26 de mayo de 2003

El Gobierno autoriza la contratación de las obras de reforma del camping Bioitza, de Urbasa

El Gobierno de Navarra ha autorizado al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo la contratación de las obras de reforma del camping Bioitza de Urbasa.

Cabe recordar que desde finales de 1990 y hasta 1993 se llevaron a cabo las obras de acondicionamiento de los edificios de la antigua yeguada Bioitza para campamento de turismo, con un coste aproximado de 2,16 millones de euros (368 millones de pesetas).



Por su parte, la empresa adjudicataria de la gestión del camping ha realizado a lo largo de 10 años de explotación del establecimiento pequeñas inversiones para paliar algunos problemas surgidos en la gestión diaria del mismo.



En la actualidad el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo pretende acometer, mediante encomienda a la empresa pública Gestión Ambiental-Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A:, una serie de obras para acomodar el camping al Plan de Uso y Gestión del Parque de Urbasa, a las exigencias de certificación de calidad turística, al tiempo que se instalan equipos de producción de energías renovables y se reordena la zona de acampada.



Concretamente se va a eliminar la zona destinada a caravanas, cuya instalación está prohibida por el Plan de Uso y Gestión del Parque. Como alternativa, se contempla incluir la figura del bungalow, Se trata de 12 unidades de alojamiento con una capacidad máxima de seis plazas por unidad y una de seis habitaciones dobles.



La zona de acampada se reordenará de manera que los vehículos no tengan acceso a la misma, salvo para carga y descarga siempre dentro del vial destinado para ello. Los vehículos deberán permanecer en el aparcamiento, donde se habilitarán más plazas y se incluirá una zona para autobuses.



El presupuesto de las obras, la coordinación y gestión y la dirección técnica asciende a 1,15 millones de euros, de los que 1 millón corresponde a obras propiamente dichas. Las obras se pretenden acometer a lo largo de los años 2003 y 2004.