12 de mayo de 2003

El Gobierno aprueba el Reglamento de organización de la Escuela de Seguridad de Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el nuevo Reglamento de organización y funcionamiento de la Escuela de Seguridad de Navarra, que es la unidad administrativa dedicada a la formación y selección del personal de seguridad (Policía Foral y policías locales) y de protección civil (bomberos y otros servicios) en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

El Reglamento aprobado hoy viene a sustituir al que ha estado vigente desde 1996 e introduce algunas mejoras en la organización y funcionamiento de la Escuela de Seguridad, aconsejadas por la experiencia acumulada desde su creación, además de adecuarse a lo previsto en la normativa promulgada desde entonces, singularmente el Texto Refundido de la Ley Foral de Cuerpos de Policía de Navarra, que data del año pasado y que tiene una incidencia directa en la naturaleza de los cursos que se imparten en la Escuela ya que establece la condición de funcionarios en prácticas de los aspirantes al ingreso como funcionarios de policía o bomberos.



El Reglamento aprobado hoy por el Gobierno establece, entre otros extremos, los siguientes:



- Los puestos de director y jefe de estudios de la Escuela de Seguridad, y sus funciones.


- La situación administrativa del personal adscrito a esta unidad.


- La tipología y organización de los cursos que se imparten: de ingreso, de ascenso, de especialización y de reciclaje.


- La composición y funcionamiento de la junta de evaluación de los cursos y de sus resultados, así como las figuras del coordinador de área y del tutor del curso.


- Las características y funciones del profesorado que imparte los cursos.


- El sistema y procedimientos de evaluación.


- Las condiciones del alumnado: expediente, derechos y deberes, representación y régimen disciplinario.