30 de octubre de 2002

El consejero Palacios inaugurará mañana las obras de acondicionamiento y refuerzo de firme en la carretera de Sansol a Cabredo (NA-7200), que han contado con una inversión de 1,5 millones de euros

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, José Ignacio Palacios Zuasti, inaugurará mañana, jueves, las obras de acondicionamiento y refuerzo de firme en la carretera de Sansol a Cabredo (NA-7200), que han supuesto una inversión de 1.565.967 euros.

El acto tendrá lugar a las 12,30 horas. El punto de encuentro estará situado en la intersección de la carretera NA-7200 con la carretera de acceso al Santuario de Nuestra Señora de Codés.



La actuación se ha efectuado en un tramo de 13,2 km. (p.k. 0 al 13,200) de los 19,2 km. de longitud total que tiene la vía. En esta zona, el firme se encontraba deformado, con irregularidades y zonas descarnadas. Además, la calzada era estrecha, con un ancho de entre 4 y 5 metros, que no permitía el cruce de dos vehículos con comodidad y seguridad.



Las obras han consistido en la ampliación de la calzada hasta conseguir una anchura de 6 metros, gracias a la sustitución de la cuneta de tierra por otra de hormigón. Asimismo, se han construido muros de escollera allí donde era necesario y se han ensanchado las obras de fábrica hasta la nueva medida de la calzada.



En cuanto acondicionamiento del firme, se han extendido dos capas de mezcla de bituminosa en caliente. Las obras se completan con la colocación de barrera flexible, la señalización horizontal y vertical, y el balizamiento de la vía.



Los trabajos han sido realizados por la empresa UTE Sansol (Fermín Osés SL y Olloquiegui SA), en un plazo de nueve meses.