Descárgate la app
El consejero Corpas visita el Hotel Olatzea de Arbizu, que ha contado con ayudas por importe de 802.000 euros
18 de julio de 2008
El consejero Corpas visita el Hotel Olatzea de Arbizu, que ha contado con ayudas por importe de 802.000 euros
Según ha manifestado el consejero, el Gobierno de Navarra impulsa infraestructuras turísticas de iniciativa municipal allá donde no llega la iniciativa privada. Así, en áreas geográficas que tienen interés reciben ayudas del Gobierno de Navarra, como en los casos que ha citado de la creación de un hotel rural y restaurante en el Valle de Goñi, el proyecto de albergue de Aibar, la rehabilitación de un edificio para casa rural en Lerga, la creación de un albergue en Valcarlos, la redacción del proyecto de adecuación de las escuelas de Petilla de Aragón como hostal, el anteproyecto y estudio de viabilidad de un complejo turístico en Roncal, la hospedería de Sante Fe en Urraul Alto, la rehabilitación del molino de Amaiur, el Balneario de Elgorriaga, la adecuación del molino como bar-restaurante en Roncal y la restauración del molino de Sada.
El hotel Olatzea de Arbizu tenía un coste inicial de 1,3 millones de euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 802.000 euros, correspondientes al 90% de la redacción del proyecto (75.063 euros de subvención sobre un coste de 83.403) y al 60% de la ejecución (727.563 euros de ayuda sobre un coste de 1,21 millones). El resto de la financiación será asumida por el Ayuntamiento de Arbizu.
El consejero ha destacado el interés del Gobierno por el equilibrio territorial y la cohesión geográfica. En ese sentido, ha mencionado inversiones como la Casa de Cultura de Alsasua, la biblioteca y casa de cultura de Etxarri-Aranaz, las cuevas de Mendukilo en Astiz, la restauración de la iglesia de Zamarce, las actuaciones en Santiago de Itxasperri, o la recuperación de las campanas de Iturmendi, entre otras actuaciones.