18 de febrero de 2003

El consejero Ayesa ha inaugurado las obras de reforma de la residencia de incorporación social "Assis" de Biurrun

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda, ha inaugurado hoy, martes, las obras de reforma acometidas en la residencia de incorporación social "Assis", ubicada en la localidad de Biurrun, y que han contado con un presupuesto de 212.824 euros.

El centro, gestionado por la Asociación Navarra Sin Fronteras, ofrece atención integral a personas adultas, procedentes del antiguo orfanato de la Diputación Foral y que están tuteladas por el Instituto Navarro de Bienestar Social.


Las instalaciones, ubicadas al inicio de localidad, constan de un edificio de tres plantas (baja y dos pisos), con una superficie global de 426 metros cuadrados. El inmueble está situado en una parcela con jardines y terrenos que suman 11.000 metros cuadrados.


Las obras han consistido en la colocación de ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas en los baños. Igualmente, se ha reformado la tercera planta para ubicar en ella más habitaciones, con lo que el número de plazas se ha ampliado de 12 a 15.