20 de febrero de 2003

El consejero Ayesa ha inaugurado las obras de mejora de la residencia geriátrica “Aita Barandiarán” de Alsasua

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda, ha inaugurado hoy, jueves, las obras de reforma y renovación de equipamiento que se han realizado en la residencia para ancianos “Aita Barandiarán” de Alsasua y que han contado con un presupuesto de 225.048 euros.

El centro, propiedad del Gobierno de Navarra, fue construido en 1990. Su objetivo es la atención y alojamiento residencial de personas de ambos sexos, mayores de 65 años, o bien de aquellas personas que requieren una atención especial que no pueden recibir en su hogar.


Para ello, dispone de 41 plazas (35 plazas de asistidos y 6 para válidos) distribuidas en 10 habitaciones dobles y 21 individuales.


La residencia se distribuye en tres plantas. La planta baja está destinada a los servicios de la residencia: lavandería, cocina, salas de gimnasia y terapia, tanatorio y un recibidor muy amplio.


En la primera planta están ubicados los comedores, salas, dirección, habitaciones y un baño geriátrico y la planta segunda acoge el resto de habitaciones, y el botiquín.


Contenido de la reforma


La reforma ha consistido en suprimir las barreras arquitectónicas en los baños de los dormitorios, eliminando las bancadas y los 27 platos de ducha y 4 bañeras existentes, y sustituyéndolas por duchas de obra. Además, se ha habilitado un dormitorio más en el despacho de la comunidad. La reforma ha tenido un importe de 181.031 euros.


Junto con estas obras, se ha procedido a incorporar o renovar el equipamiento y el mobiliario de varias dependencias, con un importe de 44.016,84 euros