27 de diciembre de 2002

Consumo ha editado un material preventivo destinado a personas con alergias alimentarias

El Servicio de Comercio y Consumo ha editado un material, de carácter preventivo, destinado a personas que sufren alergias alimentarias. Esta guía está integrada por una agenda para poder anotar el seguimiento médico, una tarjeta con los datos personales y médicos de la persona alérgica, así como por varias fichas en las que se detallan los ingredientes que indican o pueden indicar la presencia de proteínas de soja, huevo, cacahuete o leche.
Consumo ha editado un material preventivo destinado a personas con alergias 
alimentarias
Consumo ha editado un material preventivo destinado a personas con alergias alimentarias  Descargar imagen Ver galería de imágenes

El director general de Comercio y Turismo, Javier Taberna Aldaz, entregó en fechas recientes este material a representantes de la Asociación Navarra de Alérgicos y Asmáticos (ANAYAS), que en su momento realizó los contenidos y que hora se encargará de distribuirlo entre asociados y no asociados. La población infantil es una de las destinatarias de esta guía. Por un lado, para que los niños lleven consigo su tarjeta cuando se encuentren fuera de casa, de forma que las personas encargadas de ellos en ese momento sepan qué alimentos pueden o no consumir. Por otra parte, las fichas con los ingredientes sirven de orientación a los padres a la hora de analizar el etiquetado de los productos alimenticios.


Abundando en este tema, la Inspección de Consumo realizó en el pasado mes de mayo la toma de muestras de productos alimenticios sin gluten destinados a celiacos, con el fin de ser analizados por dos laboratorios y averiguar si dichos productos respetan el límite legal. Ambos estudios coinciden en determinar que se puede garantizar el consumo de diez muestras.