16 de agosto de 2024

Cierre temporal de los túneles de Belate desde el próximo lunes 19 debido al avance de las obras de duplicación de la galería

Está previsto que, por motivos de seguridad vial y laboral, el cierre se prolongue hasta el 31 de octubre
Boca sur del túnel de Belate.
Boca sur del túnel de Belate.  Descargar imagen Ver galería de imágenes

Los túneles de Belate y Almandoz se cerrarán temporalmente al tráfico debido al avance de las obras de duplicación de la galería de Belate. El cierre total al tráfico se realizará el próximo lunes, día 19 de agosto, y se prolongará, previsiblemente, hasta el 31 de octubre. Durante esos dos meses y medio, el tráfico se desviará por la NA-1210. Se recomienda como alternativa que los vehículos pesados se desplacen por la A-15 y AP-15. 

El cierre temporal del túnel elimina el riesgo de exposición del tráfico existente en servicio a posibles desprendimientos y proyecciones, mejora la planificación del transporte y la afección a personas usuarias y trabajadoras, disminuye el tiempo de los trabajos´, y ofrece mayor rendimiento en la ejecución de la excavación al no tener el tráfico a pie de obra.