Descárgate la app
Autorizado un gasto plurianual de 1,2 millones para la reforma y ampliación de la Escuela de Educadoras y Educadores de Pamplona
02 de julio de 2025
Autorizado un gasto plurianual de 1,2 millones para la reforma y ampliación de la Escuela de Educadoras y Educadores de Pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, el gasto plurianual de 1.226.000 euros necesario para impulsar la reforma de la Escuela de Educadoras y Educadores, ubicada en el barrio de La Milagrosa de Pamplona / Iruña.
El proyecto contempla la reforma del edificio B para adaptarlo a los espacios requeridos por la normativa específica de los ciclos que se imparten, así como de la actividad clasificada necesaria. La intervención permitirá una ampliación global de las instalaciones disponibles hasta los 3.355 metros cuadrados y la supresión de barreras arquitectónicas.
El Departamento de Educación responde así a las necesidades de nuevos espacios derivados de la evolución de la matrícula de los últimos años. Prevé que las obras puedan iniciarse después de este verano, por lo que la reforma podría estar finalizadas para el curso 2026/2027.
El importe máximo de licitación del contrato de obras asciende a 1.013.223,14 euros, IVA excluido (1.226.000 euros IVA incluido). Según el acuerdo adoptado hoy, se financiará con 200.000 euros a cargo de la partida de ‘Obras para el desarrollo de los centros de Formación Profesional’ del presupuesto de gastos del año 2025 y 1.026.000 euros con cargo a la partida equivalente de los presupuestos de 2026.
Puesto en marcha en 1986, el Centro Integrado Escuela de Educadoras y Educadores a la formación de profesionales de la intervención socioeducativa. En la actualidad imparte los ciclos formativos de nivel superior de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Desarrolla los grados superiores en Integración Social (también en semipresencial), Animación Sociocultural y Educación Infantil (también en euskera y on line), así como el grado medio en Atención a Personas en situación de Dependencia. En el curso 2024/2025 ha contado con 517 estudiantes matriculados, 89 de ellos en la modalidad a distancia.
El Departamento de Educación ya abordó en 2024 una primera fase del proyecto de obras de adaptación del antiguo edificio del colegio público Víctor Pradera-Paderborn para transformarlo en un nuevo centro específico de Formación Profesional. Destinó entonces 410.065 euros a las obras de acondicionamiento integral del inmueble principal del antiguo colegio. En septiembre de 2024 el alumnado del Centro Integrado Escuela de Educadoras y Educadores comenzó su actividad académica en su nueva ubicación. De esta manera el Centro Integrado Escuela de Educadoras y Educadores dispuso ya de un espacio propio, diferenciado y destinado solo a sus enseñanzas, situado en un barrio que, por sus características, tiene posibilidades de intervención y es adecuado para la implantación de un centro de estas características.