16 de agosto de 2006

Autorizada una subvención de 119.636 € a la Junta General del Valle del Roncal para construir un canal de piragüismo

El Gobierno de Navarra ha autorizado al director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud la concesión de una subvención de 119.636 € a la Junta General del Valle de Roncal, para construir un canal de piragüismo en el río Esca, en Roncal.

El proyecto aborda dos actuaciones: por una parte, adecuar un entorno navegable de cinco kilómetros entre el Puente de Esquit y de Bedous, en el Valle de Aspe, que se utilizará preferentemente para iniciación al piragüismo y, por otro lado, adecuar un tramo urbano del río Esca a su paso por Roncal para su utilización como canal de piragüismo de aguas bravas y rafting. En este tramo se realizaría el perfeccionamiento del descenso en aguas bravas.

El proyecto es una actuación que se desarrollará en una zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) que también pertenece a la red NATURA 2000.

Esta construcción es la primera de estas características en Navarra, y contribuirá a promocionar y desarrollar la práctica de este deporte en la Comunidad Foral. Además, se puede ejecutar en una zona que, por su dispersión y situación social, requiere un trato especial a la hora de propiciar la inversión en nuevas infraestructuras deportivas.