14 de abril de 2003

Aprobado un convenio de cooperación con los ayuntamientos de Ibargoiti, Izagaondoa, Lizoáin, Monreal, Unciti y Urroz, para constituir una mancomunidad de servicios administrativos

El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba un convenio de cooperación con los ayuntamientos de Ibargoiti, Izagaondoa, Lizoáin, Monreal, Unciti y Urroz, para constituir una mancomunidad de servicios administrativos.

El Gobierno de Navarra, como medida de fomento económico y de asistencia técnica a esta iniciativa asociativa, financiará el 100% del coste del establecimiento de la mancomunidad, para cubrir los gastos de habilitación y mobiliario de sedes, y de equipamiento informático. El presupuesto aprobado para este fin asciende a 709.670 euros, que serán abonados con cargo a los ejercicios de 2003, 2004, 2005 y 2006.



La asistencia técnica se concretará en la implantación y puesta en funcionamiento de un sistema informático de gestión municipal centralizado e intercomunicado con clave de acceso de los ayuntamientos mancomunados, que será apoyado desde el Departamento de Administración Local.



Por su parte, las entidades que formarán la futura Mancomunidad se comprometen a aceptar la incorporación de cualquier otra entidad local, cuya voluntad asociativa no suponga repercusión económica injustificada para los miembros mancomunados, ni distorsione el equilibrio asociativo constituyente.