02 de diciembre de 2002

Adjudicados los trabajos de limpieza de nieve en diversas carreteras navarras por un importe de 1,1 millones de euros

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha adjudicado los trabajos de limpieza de nieve y/o extensión de fundentes en diversas carreteras navarras por un presupuesto global máximo de 1.168.170 euros. Los contratos tienen vigencia hasta el 30 de abril de 2005.

La adjudicación con un volumen económico más elevado corresponde a las labores que vayan a efectuarse en la Autovía del Norte (A-15) y en la Autovía de la Barranca (N-240-A), que cuentan con un presupuesto máximo de 649.093 euros. La empresa encargada de la tarea es "Construcciones Azpiroz y Saralegui".



Por su parte, la limpieza de la carretera NA-135 (Pamplona a Francia por Luzaide/Valcarlos) ha sido adjudicada a la empresa "Larrangoz SL" por un presupuesto máximo de 180.303 euros. En esta zona, se prestará especial atención a los puertos de Erro, Mezkiritz e Ibañeta, actuándose también en el resto de carreteras de la zona si fuera necesario.



Los trabajos relativos a las carreteras dependientes del Centro de Conservación de Estella serán realizados por la empresa "Excavaciones Fermín Osés SL" por un gasto máximo de 178.303 euros, mientras que los correspondientes a las vías dependientes del Centro de Conservación de Pamplona han sido adjudicados a Construcciones Azpiroz y Saralegui por un importe de 78.131 euros.



Finalmente, la limpieza de nieve y extensión de fundentes en los puertos de Laza y Abaurreas, carretera NA-140 (Auritz/Burguete-Isaba), puerto de Larrau, carretera NA-2011 (Salazar-Francia) y carreteras próximas será llevado a cabo por Angel Eseverri Barber, por un gasto máximo de 82.338 euros.