12 de diciembre de 2002

Abierto el plazo para participar en la campaña de balnearios para la Tercera Edad del Gobierno de Navarra

Hasta el 21 de enero, inclusive, se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la campaña de balnearios para la Tercera Edad 2003, que promueve el Gobierno de Navarra para jubilados y pensionistas. En esta nueva edición se ofertan un total de 2.090 plazas.

Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes y/o informarse en los centros de salud y servicios sociales de base de toda Navarra, así como en el Instituto Navarro de Bienestar Social (c/ González Tablas s/n, de Pamplona).


Las 2.090 plazas previstas por el Gobierno de Navarra para este año tienen la siguiente distribución: balneario de Fitero (1.610 plazas), balneario de Arnedillo en La Rioja (100 plazas), Balneario de Cestona en Guipúzcoa (110 plazas) y Balneario de Serón en Zaragoza (270 plazas).



El programa va dirigido a personas mayores de 65 años, pensionistas de jubilación e invalidez absoluta, o pensionistas de viudedad u otras pensiones mayores de 60 años. Todos ellos pueden ir acompañados de cónyuges o personas con las que mantienen una relación de análoga naturaleza.



El Gobierno de Navarra abona el transporte en autobús, la suscripción de una póliza de seguro para los participantes y financia el 40% del coste generado por las estancias. Por tanto, los beneficiarios sólo abonan el 60% del coste real de la estancia. Con todo ello, el precio que deberá pagar cada usuario este año es el siguiente: 283,98 euros en Arnedillo y Fitero, 248,45 euros en Serón, y 281,27 euros en Cestona.