31 de enero de 2022

Medio Ambiente convoca el XII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral, José Ignacio Sanz Arbizu

Está abierto a las entidades y personas que hayan desarrollado en Navarra “Buenas Prácticas de Sostenibilidad” en el ámbito local durante los años 2021 y 2022

La Dirección General de Medio Ambiente ha convocado el “XII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra durante los años 2021-2022”, José Ignacio Sanz Arbizu, dirigido a entidades y personas que hayan desarrollado en Navarra Buenas Prácticas de Sostenibilidad en el ámbito local durante el pasado año y el presente. 

El “XII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible” está dotado con 3.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre las tres mejores prácticas. Su finalidad es favorecer y promover el conocimiento de la sociedad navarra acerca de los logros en sostenibilidad alcanzados durante los años 2021 y 2022. Como marco para establecer los criterios de valoración sobre las buenas prácticas en sostenibilidad se toman como referencia las agendas urbanas y locales, nacionales e internacionales como la carta y compromisos de Aalborg, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos y los Principios Ambientales de Integración de la Unión Europea; todos ellos desde la perspectiva del Desarrollo Sostenible.

Estos premios han demostrado tener una valía en cuanto que el reconocimiento a las mejores prácticas y posterior publicación de las seleccionadas en el “Duodécimo Catálogo de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra, 2021-2022”, entra después dentro de la estrategia de una mejora continua de calidad, en el camino de la acreditación de las actividades, la eficiencia, la competitividad y la creación de riqueza.

Este tipo de actividades provoca un estímulo fácilmente comprensible para la ciudadanía, los agentes sociales y las autoridades, y promueve el conocimiento y la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Los premios de buenas prácticas se convocan cada dos años y el plazo de presentación de candidaturas concluirá el 30 de junio de 2022.