Los 120 habitantes de Aldatz disponen de una carretera de acceso a la localidad renovada, dentro de la mejora de vías en zonas en riesgo de despoblación

La actuación se enmarca dentro la inversión de 4 millones puesta en marcha por Cohesión Territorial para reparar 24 carreteras situadas en zonas afectadas por el reto demográfico
28 de diciembre de 2021
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, junto con el alcalde 
de Larraun, Mikel Huarte, y el presidente del concejo de Aldatz, Martín 
José Bildarratz (los tres primeros a la derecha), han visitado la renovada 
carretera NA-4018 junto con el director general de Obras Públicas e 
Infraestructuras, Pedro López (primero por la izquierda), y varios 
representantes del concejo.
camera_alt El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, junto con el alcalde de Larraun, Mikel Huarte, y el presidente del concejo de Aldatz, Martín José Bildarratz (los tres primeros a la derecha), han visitado la renovada carretera NA-4018 junto con el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López (primero por la izquierda), y varios representantes del concejo.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

Los 120 habitantes de Aldatz disponen de una carretera de acceso a la localidad renovada, dentro de la mejora de vías en zonas en riesgo de despoblación. La actuación se enmarca en la inversión de 4 millones, puesta en marcha por el Departamento de Cohesión Territorial, para reparar el firme de 24 carreteras situadas en zonas afectadas por el reto demográfico.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, el presidente del concejo de Aldatz, Martin José Bildarraz, y alcalde de Larraun, Mikel Huarte, han comprobado el resultado de los trabajos de refuerzo del firme de la carretera NA-4018, en Aldatz.

La vía, que conecta Aldatz con la NA-1300, presentaba problemas de baches y deformidades que comprometían la seguridad vial y afectaban a la comodidad de los usuarios. Por ello, se ha procedido al fresado y reposición del firme en los tramos con la rodadura más deteriorada y un posterior extendido de capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente. Concretamente, se ha actuado a lo largo de los 2 kilómetros de la carretera.

Cabe destacar que esta intervención se enmarca en las acciones que el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra lleva a cabo para dotar de infraestructuras y servicios adecuados a los municipios navarros en riesgo de despoblación.

Reparación del firme de 24 carreteras de zonas en riesgo de despoblación

Las 24 carreteras, situadas en zonas en riesgo de despoblación, sobre las que se está actuando se dividen en cuatro zonas y cuentan con una inversión de 4 millones de euros.

En Tierra Estella, se ejecuta la mejora del firme de las carreteras NA- 7240 Valle de Lana, NA-7292 Ulibarri, NA-7452 Labeaga, NA-7189 Eraul, NA-7042 Arzoz, NA-7251 Armañanzas y NA-7120 Lerate.

En la zona de Tafalla, se está renovando el asfalto de varios tramos de la NA- 132 Estella-Lizarra-Tafalla-Sangüesa, la NA-5321 Caseda - Gallipienzo, NA-5320 Gallipienzo y la NA-5120 Leache.

De la Red de Carreteras de Aoiz, se está actuando en la NA-2328 Beortegui, NA-2331 Ardaiz, NA-2110 Arboniés - Murillo Berrolla, NA-2151 Epároz, NA-176 Garde y NA-2103 Adoain.

Por último, en Irurtzun se ha renovado el asfalto de las vías NA-7020 Valle De Goñi, NA-7030 Arteta-Aizpún, NA- 4140 Ihaben - Etxaleku, NA-4018 Aldatz, NA-4019 Arruitz, NA-4351 Igoa y NA-4300 Arrarats.