Descárgate la app
La Policía Foral y la Policía Municipal de Berriozar realizarán conjuntamente la próxima semana una campaña preventiva de tráfico
15 de junio de 2007
La Policía Foral y la Policía Municipal de Berriozar realizarán conjuntamente la próxima semana una campaña preventiva de tráfico
Los controles se realizarán en turnos de mañana, tarde y noche y estarán compuestos por un mando y dos agentes de la Policía Foral y dos policías municipales. Los puntos de control serán carreteras del término municipal de Berriozar, especialmente las que limitan con otras localidades de la Comarca.
Esta vez, además de controlar documentación del conductor y vehículo, se va a incidir fundamentalmente en dos aspectos: el uso del teléfono móvil durante la conducción y el uso de los cinturones de seguridad y silletas o sistemas de retención infantil (SRI). Asimismo están programados también controles de etilometría.
La finalidad de estos controles preventivos persigue disminuir la siniestralidad vial y el riesgo de lesiones como consecuencia de estos accidentes al no hacer uso de las medidas de seguridad pasiva. La Policía Foral recuerda a los conductores que los incumplimientos citados son infracciones graves a la Ley de Seguridad Vial, por lo que además de sanciones económicas, pueden conllevar la retracción de puntos del carné de conducir (conducir sin cinturón, por ejemplo, supone una multa de 150€ y resta de tres puntos).