Descárgate la app
La consejera Kutz participa como médico en el dispositivo sanitario especial para encierros
11 de julio de 2007
La consejera Kutz participa como médico en el dispositivo sanitario especial para encierros
Desde aquí, todas las ambulancias han salido para ocupar sus respectivos puestos de atención a los heridos del encierro, y en su caso, para facilitar también su inmediato traslado en ambulancia al hospital.
La consejera Kutz ha acudido en la ambulancia de bomberos al puesto de atención sanitaria ubicado en el callejón, acompañando, como médico, al personal asignado en este sector. Afortunadamente no ha tenido que realizarse allí ninguna intervención, si bien en uno de los puestos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (Bajada Labrit, Cortes de Navarra y Callejón, junto a estatua de Hemingway) se ha atendido, en colaboración con Cruz Roja, a dos corredores lesionados no graves, uno con herida frontal y otro con luxación en el hombro.
Como se sabe, el dispositivo especial de atención a los heridos del encierro está formado por 26 puntos de atención a pie de vallado, de los que 12 son fijos y 14 móviles. Todo este dispositivo está siendo atendido por 12 médicos, 12 enfermeras, 21 técnicos de ambulancia y una amplia dotación de socorristas voluntarios, y es coordinado desde el Centro 112-SOS Navarra en el Palacio de Navarra, que organiza la asistencia sanitaria y la derivación de heridos a los diversos centros sanitarios con un triple objetivo: que los heridos más graves sean los primeros en llegar a los centros hospitalarios; que a cada hospital lleguen los que les corresponden por sus características técnicas, y que el reparto de heridos por centros hospitalarios se realice equitativamente.
La atención en el recorrido está siendo prestada por vehículos, sanitarios y personal de apoyo de Cruz Roja, DYA, Bomberos y Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.