19 de septiembre de 2018

Jornada sobre venta electrónica de productos agroalimentarios en el regreso del ciclo de conferencias Viernes de Desarrollo Económico

Técnicas del ICEX y representantes navarros del sector compartirán experiencias este viernes

El ciclo de conferencias Viernes de Desarrollo Económico comienza el curso con una sesión dedicada a la venta on line de productos agroalimentarios, una ocasión para reunir a varias responsables españolas de exportación e inversiones, delegadas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con representantes navarros del sector agroalimentario.

La sesión, que tendrá lugar este viernes a las 12h en el Palacio del Condestable de Pamplona, acogerá a todas aquellas personas que lo deseen previa inscripción en el siguiente enlace.

Tras la apertura, a cargo de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, la directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María Naranjo, se dirigirá a las personas presentes para abordar las tendencias y oportunidades que se pueden encontrar dentro de la ‘estrategia de internacionalización para el sector agroalimentario’.

A continuación, la directora adjunta de Desarrollo Digital de ICEX, Victoria Vera, presentará el proyecto de colaboración con la empresa Amazon Vender online en Europa de la mano de ICEX y Amazon: La Tienda de Foods and Wines from Spain .

En tercer término, se expondrán dos casos de éxito de empresas navarras con la presentación de Pablo Aguirre, director Comercial de Bodegas Ochoa SA; y Álex Zuloaga, Key Account Manager de Conservas Dantza.

Tras un coloquio de unos minutos, clausurará la jornada Isabel Peñaranda, directora territorial de Comercio y del ICEX en Navarra.

Foods & Wines From Spain

La tienda virtual es un proyecto que nace de la colaboración entre Amazon e ICEX, con el objetivo de ofrecer a los productos de las empresas españolas una mejor visibilidad y posicionamiento en las webs europeas de Amazon. Esta tienda está activa en los Marketplaces Europeos de España, Reino Unido y Alemania, y posteriormente en una segunda fase, se activará también en los de Francia e Italia.

La plataforma apuesta por la venta de productos de origen 100% español de calidad, presentados estratégicamente, incorporando secciones de contenidos organizados y un diseño visualmente atractivo. El programa está dirigido a empresas de alimentación y bebidas de los siguientes sectores y/o productos: aceites y vinagres; aceitunas, encurtidos y aperitivos; aguas, zumos y bebidas no alcohólicas; conservas y platos preparados; jamón y charcutería; mermeladas, confituras y miel; panadería, bollería y dulces; pastas, legumbres y arroz; salsas, especias y condimentos, y vinos y otras bebidas alcohólicas.