El Instituto Navarro del Deporte quiere extender a más localidades de la Ribera el uso de la tarjeta virtual ‘Más deporte – Kirol plus’

Ha organizado una jornada de trabajo con representantes de entidades locales para exponer el proyecto al que ya están adheridos cinco ayuntamientos de la zona
06 de mayo de 2022
Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, con 
representantes de localidades de la Ribera que han participado en la 
reunión.
camera_alt Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, con representantes de localidades de la Ribera que han participado en la reunión.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha informado a representantes de municipios de la Ribera del proyecto de tarjeta virtual ‘Más deporte – Kirol Plus’ con la que se permite el uso de las instalaciones deportivas municipales de abonados y abonadas a los servicios municipales de deporte de otras localidades.

En la actualidad son ya cinco ayuntamientos de la zona los que están inscritos en esta iniciativa -Ablitas, Buñuel, Cortes, Fustiñana y Ribaforada- y lo que se pretende es ampliar la oferta a la ciudadanía con más localidades participantes.

En la sesión de trabajo, celebrada en la Casa de Cultura de Ribaforada, el IND ha explicado los objetivos y el funcionamiento de la tarjeta y se han trasladado las experiencias que se han desarrollado tanto en la Ribera como en Estella-Lizarra y Ayegui / Aiegi. En este acto han participado, entre otros, el director gerente del IND, Miguel Pozueta, el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, y responsables del proyecto.

Pozueta ha comentado que “con el proyecto ‘Más deporte – Kirol plus’ se persigue una mejora de la gestión de los recursos públicos y una mayor oferta deportiva para la ciudadanía” y para ello “se facilita el acceso al deporte, y a la actividad física, a la población que se debe trasladar a otros municipios”.

Entre los objetivos que se quieren cumplir con la tarjeta virtual están los de mejorar el nivel de uso de las instalaciones deportivas de Navarra, ampliar las oportunidades deportivas a la población mediante el acceso a instalaciones y ofertas que no existen en su municipio, o racionalizar las inversiones en instalaciones.

Funcionamiento de la tarjeta virtual

La tarjeta virtual es gratuita para sus usuarios y requiere de la instalación de una aplicación en el dispositivo móvil. Las personas abonadas al servicio de deportes en sus respectivos municipios podrán acceder a las instalaciones deportivas de los otros municipios sin coste adicional, según la oferta y disponibilidad de cada localidad participante.

Este proyecto, promovido por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro del Deporte, no tiene coste para los municipios, y cada uno de ellos mancomuna aquellos servicios deportivos que tiene infrautilizados. Actualmente se puede usar ‘Más deporte. Kirol Plus’ en nueve instalaciones deportivas de los cinco municipios adheridos, incluyendo polideportivos, frontones y piscinas.