Descárgate la app
El Instituto Navarro del Deporte colabora en el proyecto ‘Green Sport Flag’ de concienciación medioambiental a través del deporte
02 de junio de 2022
El Instituto Navarro del Deporte colabora en el proyecto ‘Green Sport Flag’ de concienciación medioambiental a través del deporte
El Instituto Navarro del Deporte (IND) colabora con el proyecto ‘Green Sport Flag’ de concienciación medioambiental a través del deporte, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación del Deporte Español (ADESP) que cuenta con la participación de la piragüista Amaia Osaba y el tirador David Gorricho como “Ecoembajadores” de la Comunidad Foral.
Los objetivos de esta iniciativa se centran “en mitigar y revertir el cambio climático, impulsar la biodiversidad y conseguir un planeta más amable, convirtiendo a España en un referente en eventos deportivos sostenibles a nivel internacional” según han explicado desde la entidad organizadora.
El proyecto, que busca generar políticas de conciencia medioambiental en el territorio, se ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa. En la presentación, además de la piragüista y el tirador, han participado el director gerente del IND, Miguel Pozueta, y el director gerente de ADESP, Fabián Quesada.
Los deportistas que se integran en la Red de Ecoembajadores “prestan su imagen para sensibilizar y concienciar con la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, y sirven de ejemplo a la ciudadanía, creando un mayor compromiso social y una repercusión mediática en la llamada a la acción en la Comunidad Foral”, han explicado.
Proyecto Green Sport Flag
Tal y como ha señalado ADESP, “dentro del plan de acción Green Sport Flag, uno de los ejes clave es la colaboración activa y participativa de ADESP como alianza integrada dentro del Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, cuyo objetivo nace para concienciar, sensibilizar y formar a la comunidad deportiva en la lucha contra la basuraleza y la protección del medioambiente”.
“Libera se ha convertido”, han añadido, “en un proyecto referente de la sostenibilidad en el deporte español, gracias a su vinculación a través del altavoz Green Sport Flag, paraguas bajo el que se desarrolla el programa de Ecovoluntarios y Ecoembajadores, clave para el desarrollo de este proyecto”.
El lND, en colaboración con el proyecto liderado por ADESP, apoya la consecución de unos objetivos que persiguen “concienciar y movilizar activamente a la comunidad deportiva, haciéndola partícipe de las acciones sobre el terreno para mantener los espacios naturales libres de residuos, y reducir el impacto medioambiental que pueda causar la celebración de la actividad deportiva”.