El Instituto Navarro de la Juventud propone más de 1.400 plazas en actividades del Carné Joven para estas Navidades

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 21 de diciembre inclusive
17 de diciembre de 2021

Los usuarios y usuarias del Carné Joven podrán acceder a más de 1.400 plazas de actividades de ocio y cultura en estas Navidades, propuestas por el Instituto Navarro de la Juventud (INJ).

Además de la agenda habitual de actividades con descuentos especiales para titulares del Carné Joven, el Instituto Navarro de la Juventud ha publicado una lista adicional de propuestas de ocio para estas fechas.

El plazo de inscripción para todas estas actividades será desde el 17 al 21 de diciembre, ambos inclusive. El sistema de asignación será mediante sorteo que se realizará el 22 de diciembre. Toda la información estará disponible en www.carnejoven.navarra.es.

Salidas a la nieve

Entre las propuestas, destaca la organización de cuatro salidas a la nieve, con 220 plazas disponibles (55 plazas/día). Por un lado, a Formigal, para esquí alpino los días 27 y 28 de diciembre. Por otro lado, al Centro de esquí nórdico de Larra-Belagua, para practicar esquí de fondo y raquetas, aunque para este último las fechas aún están por confirmar.

Esta actividad está dirigida a jóvenes titulares de entre 18 y 30 años. Tienen un coste de 15€ e incluye el autobús de ida y vuelta desde Pamplona / Iruña. En las salidas a Formigal, ya confirmadas, se incluye además el forfait de día completo y seguro. Las personas participantes tendrán que presentar DNI y pasaporte COVID en el momento de la salida del autobús.

Entradas y descuentos

Entre otras actividades, Carné Joven sortea 800 entradas para ir al cine, 50 entradas dobles para patinar sobre hielo, 150 códigos de descuento de 30€ para experiencias de Escape-Room, 100 entradas gratuitas para bautismos y actividades de escalada y 50 reservas completas de hora y media para jugar al pádel.

Talleres formativos

Además, desde Carné Joven se realizarán también cuatro talleres formativos artísticos, uno de ellos de fotografía de paisajes, se realizarán en Urbasa, Belagua y Quinto Real. Estos serán impartidos por el joven fotógrafo Unai Larraya, ganador absoluto de la última edición del Concurso Fotográfico ‘Conocer Navarra’.

Los otros tres llevan por título ‘diseña tu tote bag con serigrafía’, ‘aprende a hacer tu pulsera de macramé’ y ‘Upcycling, reciclaje creativo con lonas publicitarias’. Todos los talleres son gratuitos y se realizan a través de entidades y establecimientos adheridos al Carné Joven Europeo de Navarra o bien, vinculados al mismo.