06 de abril de 2022

El Gobierno de Navarra ratifica su apoyo al sector agroalimentario y acuerda el compromiso de gasto de 12 millones para aprobar la próxima convocatoria 2022

Su objetivo es fomentar la inversión en el sector, mejorar su posición competitiva y potenciar su peso dentro de la estructura económica

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo la adquisición de un compromiso plurianual de 12 millones de euros para la aprobación de la convocatoria 2022 de ayudas a la inversión de la industria agroalimentaria, cuya publicación está prevista en los próximos meses. 

Siendo un sector estratégico en la Estrategia de Especialización Inteligente S4 Navarra, la convocatoria de ayudas a la inversión de la industria agroalimentaria tienen como objetivo fomentar la inversión en este sector, mejorar su posición competitiva y potenciar su peso dentro de la estructura económica productiva de la Comunidad Foral, mediante la concesión de subvenciones a las empresas que realicen proyectos de inversión productiva. 

El sector agroalimentario emplea de manera directa a 13.500 personas. Su peso en el PIB de la Comunidad Foral, el valor total de los bienes y servicios producidos, asciende al 5%. Dentro de la industria navarra, la agroalimentaria aporta el 14% del PIB industrial, lo que le convierte en el segundo sector de la economía foral. Además, es el segundo sector exportador de Navarra.