Educación licita la contratación de las obras de ampliación del IES Sarriguren

Se acometerán en 2022 y 2023 y tendrán un coste de 6.427.715,74 euros
24 de marzo de 2022
Recreación de lo que será el IES Sarriguren al completo cuando se ejecute 
esta obra.
camera_alt Recreación de lo que será el IES Sarriguren al completo cuando se ejecute esta obra.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Departamento de Educación ha publicado el anuncio de licitación para la ejecución de las obras de ampliación del IES Sarriguren, que contará con un nuevo volumen para albergar a toda la matrícula prevista en este centro.  El instituto, puesto en funcionamiento en septiembre de 2019 y ampliado en 2021, aumentará el número de aulas ordinarias y específicas para dar respuesta a la matrícula prevista.

El nuevo edificio, distribuido en tres niveles (baja, primera y segunda plantas) se conectará con el edificio existente mediante una pasarela en planta primera y segunda, permitiendo la continuidad de los pasillos del edificio ya en uso. Bajo esta pasarela de conexión se generará un porque que sirva de acceso peatonal principal al nuevo volumen a través del patio.

La planta baja alojará los espacios de taller, laboratorios, música, dibujo y los espacios de deporte (polideportivo y vestuarios, alojados en el extremo este). Las dos plantas elevadas, de similar distribución, contarán con seis aulas ordinarias, un aula específica, tres desdobles y un departamento cada una, además de aseos y núcleos de comunicación.

Esta construcción seguirá los parámetros de calidad y eficiencia energética de todas las construcciones del Departamento de Educación ejecutadas en los últimos años.

El plazo de presentación de ofertas para la licitación de las obras finaliza el 10 de mayo.