Educación convoca del 7 al 13 de abril el proceso de admisión de alumnado de ESO y Bachillerato para el curso 22/23

Las listas provisionales de admisión se darán a conocer el 27 de junio
24 de marzo de 2022

La presentación de solicitudes del proceso de admisión del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato en los centros públicos y concertados de Navarra para el curso 22/23 se llevará a cabo entre los días 7 y 13 del mes de abril, según ha dado a conocer el Departamento de Educación.

La publicación de las listas provisionales de admisión se efectuará el día 27 de junio y las reclamaciones y renuncias, en el centro de primera opción, a las listas provisionales se llevarán a cabo entre los días 28 y 30 de junio, con resolución de las reclamaciones prevista para el día 1 de julio. Las listas definitivas se darán a conocer el 4 de julio y el plazo de matrícula del periodo ordinario se abrirá los días 5 y 6 de julio hasta las 12:00 horas. Tras la publicación, el 14 de julio, de las listas de admisión una vez aplicada la mejora de opción, se abrirá un nuevo periodo de matrícula para el alumnado que haya obtenido nueva plaza por mejora de opción, periodo que irá del 15 al 18 de julio hasta las 14:00 horas.

En el periodo fuera de plazo, la presentación de solicitudes se abrirá el 25 de agosto y se cerrará al día siguiente, 26 de agosto. La publicación de los resultados de admisión está prevista para el 1 de septiembre siendo la matrícula los días 1 y 2 de septiembre hasta las 14.00 horas.

La solicitud de participación en el proceso de admisión, que se tramitará preferentemente de forma telemática desde el espacio web que habilitará Educación a tal efecto, deberá ser formalizada por el alumnado, si es mayor de edad o, en caso contrario, por los padres o madres que ostenten la patria potestad o tutores legales del mismo, quedando exceptuado de este requerimiento el alumnado que acceda a su centro adscrito.

El baremo de admisión se regirá por los criterios prioritarios de existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro; proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de padres, madres o tutores legales; renta per cápita de la unidad familiar; concurrencia de discapacidad en el alumno o alumna o en alguno de sus padres, madres, tutores legales, hermanos o hermanas; ser condición de víctima de la violencia de género o del terrorismo; tener padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro; condición legal de familia numerosa; situación de acogimiento familiar del alumno o alumna; condición de familia monoparental o ser alumnado nacido de parto múltiple.