Educación concede 2 millones de euros para obras de mejora en 42 centros de Infantil y Primaria

Entre los proyectos presentados destacan mejoras en accesibilidad o eficiencia energética
26 de mayo de 2022

El Departamento de Educación ha publicado en el BON la resolución de la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación de centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria (Primaria-ESO). En total se destinarán 2.000.000,00 euros para financiar 73 proyectos de 42 centros ubicados en 38 localidades. 

Esta convocatoria tiene como objeto subvencionar actuaciones de centros de titularidad pública de entidades locales, municipios o concejos para realizar obras de mejora o remodelación de los edificios o instalaciones que requieran una intervención urgente, como seguridad estructural, impermeabilización del edificio, instalación de calefacción, electricidad o fontanería y saneamiento. 

También se financian obras de adaptación de los espacios e instalaciones a la normativa vigente en materia de seguridad, así como las actuaciones encaminadas a ahorro y eficiencia energética. Junto a ello, se subvencionan obras para la adecuación de los espacios a la normativa vigente de Accesibilidad Universal. 

Entre los 73 proyectos admitidos, destacan entre otros, las rehabilitaciones de las cubiertas de los CPEIP San Juan de Lumbier, y CPEIP Urraca Reina de Artajona, la instalación de un ascensor en el CPEIP Araxes de Betelu o la mejora de eficiencia energética del comedor del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Larraintzar / ESO de Ulzama.