Descárgate la app
Declarada urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la nueva conexión de aguas residuales de la zona oeste de Alsasua
23 de agosto de 2010
Declarada urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la nueva conexión de aguas residuales de la zona oeste de Alsasua
El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la construcción de la conexión de las aguas residuales de la zona oeste de Alsasua (concretamente, del barrio de la estación) con la instalación depuradora de Alsasua-Urdiain.
La urgencia de la ocupación se fundamenta en que la rápida ejecución de la obra resulta imprescindible para solucionar de forma inmediata los problemas sanitarios y ambientales que origina el actual vertido de aguas residuales al río Alzania, que se realiza sin ningún tipo de tratamiento.
La actuación, que será ejecutada por la empresa pública NILSA (Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.), consiste en la construcción de un pozo de bombeo que unirá el barrio de la estación con el colector general que lleva las aguas residuales hasta la depuradora. Tiene un presupuesto de 475.359 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El Departamento de Administración Local financiará un 80% del gasto, a través del Plan de Inversiones Locales, y el 20% restante se cubrirá mediante el canon de saneamiento que paga la ciudadanía y que gestiona NILSA.