Atención Primaria organiza el 16 de marzo una jornada para dar a conocer la especialidad a los futuros residentes

La Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria oferta este año 46 plazas, 40 de medicina y 6 de enfermería
04 de marzo de 2022
Cartel anunciado de la jornada.
camera_alt Cartel anunciado de la jornada.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Navarra, de la Gerencia de Atención Primaria, organiza la VII Jornada de puertas abiertas dirigida a los futuros residentes de Medicina y Enfermería. Esta Unidad docente oferta este año 40 plazas de Médico Interno Residente (MIR) y 6 plazas de Enfermero Interno Residente (EIR).

La jornada tendrá lugar el 16 de marzo, en Civican (Pamplona), a las 11.30 horas. El objetivo principal de la misma es dar a conocer la especialidad de Atención Familiar y Comunitaria.

Consistirá en la presentación, por parte de la unidad docente, de la organización e itinerario formativo de ambas especialidades en Navarra. Además, profesionales de medicina y enfermería hablarán de su trabajo en un centro de salud urbano y rural y, finalmente, tres residentes en formación expondrán su experiencia.

Docentes

Por parte de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, intervendrán la enfermera María Azcárate y las médicas Mª Eugenia Ursúa y María Ruiz de la Cuesta.

Asimismo, participarán las médicas de centros de salud urbano y rural Sonia Martín y Patricia Pérez y la enfermera Silvia Pilart.

Las MIR (R4) Andrea Baztan y Leire Salcedo (R1) así como la EIR (R2), Nahia Arraiza ofrecerán sus experiencias como residentes en formación.

Para acudir a la Jornada de puertas abiertas es necesario formalizar inscripción que incluya nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto en la dirección de correo electrónico udmafyc@navarra.es.