29 de junio de 2022

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la Empresa Digital 2022 del Gobierno de Navarra

Se dirigen a subvencionar proyectos de implantación de soluciones TIC y de transformación digital de las pymes detectados en su Plan de Transformación Digital

Las ayudas al fomento de la Empresa Digital Navarra 2022, impulsadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, pueden solicitarse desde este miércoles y hasta el próximo 29 de julio, de manera telemática y a través de la ficha de trámite correspondiente.

Con ellas se quiere potenciar la incorporación de soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa, así como los proyectos de transformación digital de las pymes detectados en su Plan de Transformación Digital.

Dentro de las soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa objeto de la subvención, éstas deberán resolver una problemática o generar una oportunidad de negocio en la empresa, en el ámbito de las relaciones de la cadena de valor horizontal y vertical, así como soluciones que aúnen la gestión de recursos empresariales y logística interna y externa.

En cuanto a los proyectos de transformación digital de las pymes detectados en su Plan de Transformación Digital, deberán consistir en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que se hayan detectado como oportunidades en el PTD elaborado por la empresa.

La ayuda máxima para las soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa es de 30.000 euros; y de 40.000 € para las oportunidades de transformación digital detectadas en el Plan de Transformación Digital (PTD). El importe de la subvención es del 40% del presupuesto, y se concederá un 5% de intensidad de ayuda adicional a las empresas que hayan adoptado alguna de las medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. Además, para resultar subvencionable el presupuesto del proyecto debe ser, como mínimo, de 5.000 euros (sin IVA), y la subvención máxima por empresa será de 50.000 euros.

El periodo para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el régimen de evaluación individualizada, por lo que las solicitudes se evaluarán conforme a los criterios establecidos en la convocatoria. Los expedientes se tramitarán y resolverán atendiendo al orden de presentación de las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.