22 de noviembre de 2021

79 personas han participado en el curso de especialización en Promoción y Gestión de Proyectos Europeos de I+D+i organizado por Acción Exterior y la UPNA

La clausura del acto corrió a cargo de la consejera Ollo
La consejera Ollo, con participantes en el curso.
La consejera Ollo, con participantes en el curso.  Descargar imagen Ver galería de imágenes

Un total de 79 personas han obtenido el diploma del curso Especialización en Promoción y Gestión de Proyectos Europeos de I+D+i, que este año ha celebrado su segunda edición y cuyo objetivo es contar con profesionales debidamente formados en la gestión de proyectos europeos.

Organizado por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con el Departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de la Dirección General de Acción Exterior, la clausura del curso se celebró el pasado viernes, 19 de noviembre, en el Campus de Arrosadia, en Pamplona / Iruña.

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, destacó en su intervención la vocación europeísta que motivó en 2019 la creación de la Dirección General de Acción Exterior. “Lo hicimos- recalcó la consejera- conscientes de la clara oportunidad que supone para nuestro territorio”.

Ollo continuó indicando que “ésta es la filosofía que nos empujó a dar respuesta a la necesidad de profesionalizar el complejo universo que es Europa y poder acercar Europa a Navarra y tener más Navarra en Europa”. “Es el motivo que nos llevó a proponer a la UPNA esta formación, que ya hoy cumple su segunda  edición”, subrayó la consejera.

La consejera destacó también que estas políticas forman parte de una estrategia:  “forman parte del Plan de Acción Exterior 2021-2024. Plan de Acción Exterior que se ocupa y trabaja en la Navarra en Europa, la Navarra Transfronteriza y Navarra en el Mundo”.

El acto de clausura comenzó con la intervención de vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez. Posteriormente, tuvo lugar la conferencia de la responsable de la oficina de proyectos europeos del Instituto de Salud Carlos III, Esther Rodríguez Blanco, y la entrega de diplomas de la primera y segunda edición de este curso, en las que han participado 39 y 40 personas, respectivamente.

Esta formación, que consta de 60 horas, pretende proporcionar capacidad para identificar qué programas son más adecuados a la actividad de cada organización y fomentar la generación de ideas potencialmente subvencionables, así como facilitar técnicas para aumentar las posibilidades de éxito de una propuesta en programas de concurrencia competitiva del Marco Financiero Plurianual 2021-2027.