Vigilar, cuidar, conservar y limpiar instalaciones y servicios comunes: fincas urbanas, colegios, centros deportivos, centros hospitalarios…
- Vigilar las puertas y accesos a la instalación, así como a las personas que entran en ella, recibiéndolas y acompañándolas cuando sea necesario.
- Limpiar, conservar y cuidar la instalación (portería, pasillos, jardines, patios, sótanos, dependencias de uso común, escaleras, aparatos eléctricos u otros) y retirar los cubos colectivos de basura del inmueble hasta los contenedores.
- Atender a las personas que soliciten informaciones que no sean confidenciales.
- Abrir y cerrar la instalación, así como encender y apagar las luces de los elementos comunes y custodiar las llaves de la instalación.
- Recibir la correspondencia, paquetería o avisos urgentes y hacerlos llegar a la persona destinataria.
- Efectuar el mantenimiento básico de los servicios de calefacción y agua caliente central, de los ascensores y montacargas, cuartos de contadores y motores y de las entradas de energía eléctrica.
- Efectuar el mantenimiento básico de los servicios de conducción general de agua, bajantes y sumideros receptores de aguas pluviales en terrazas, azoteas, patios, etc.,
- Informar a las personas responsables de la instalación cualquier incidencia o avería de aparatos que se produzca y velar por que el comportamiento de residentes, inquilinos y visitantes se ajuste a las normas aplicables en los inmuebles de que se trate.